Powered By Blogger

domingo, 18 de abril de 2010

Terremoto en Chile 27 Febrero 2010

Cuando vemos eventos de esta magnitud, es muy difícil quedarse indiferentes y no sensibilizarse con el dolor y sufrimiento de tanta gente.

Además lo que aconteció en Chile la madrugada del Sábado 27 de Febrero de 2010 a las 3:34hrs AM, fue de una fuerza e intensidad que afecto a todo el planeta, siendo el quinto Terremoto mas fuerte en toda la Historia de la Humanidad. Moviendo 8cm el eje de la tierra. Sin duda este nos marcará de por vida, ya que estos ínfimos cambios en el eje de la tierra, pueden provocar distintos cambios climáticos de proporciones bíblicas, pudiendo suceder en las próximas décadas, altas marejadas, huracanes que aparecen de improviso, sismos y calentamiento global exacerbado en ciertas zonas del planeta, sequías de varios años, intensos fríos que destruyen amplias zonas pobladas, problemas en las comunicaciones y la transmisión de las ondas electromagnéticas en la ionosfera.

Pero si pensamos ya hemos estado sufriendo hace harto tiempo de todos estos cambios que enumero. Por lo cual no hay que alarmarse de sobremanera, solo cuando es inminente que podrían sucedernos a nosotros. Y como ya hemos experimentado en nuestro país que la capacidad tecnológica para predecir los sismos, terremotos y otros eventos geológicos tales como un tsunami es prácticamente nula y de existir se vuelve inoperante por fallas principalmente humanas de tomar la determinación de alerta temprana además del miedo y temor en asumir una responsabilidad de alarmar a la población de manera falsa.

Creo que solo debemos disfrutar y vivir la vida de forma libre, alegre y sana, gozar a nuestros hijos, evitar la violencia a toda costa, hacer de cada día un día especial de esperanza y cordura. No dar tregua en la lucha contra la maldad de la gente, ser mas generosos, ser mas amigos, ser mas amantes, y por sobre todo amar a nuestra tierra, que aunque ella este aun acomodándose, nos ha albergado por millones de años con una gran madre.

El video que les mostrare a continuación, esta pensando para no olvidar, para dejar un testimonio documental de que existen cosas que van mas allá de nuestra fuerza, y que a pesar de todo el dolor es posible tener esperanza en que podremos tener un mundo.