martes, 11 de diciembre de 2007
miércoles, 8 de agosto de 2007
Una vieja historia de viaje
Uff........ que difícil comenzar .Quizás lo mas problemático de escribir es tratar de cautivar al lector en las primeras líneas, pero creo que esa no ha sido jamás mi intención, esta es una lectura secreta, de esas que te llevas a un rincón descargado de energía para leer con tranquilidad. Tal ves este no sea ningún prologo ni introducción satisfactoria para nadie, es casi un sacrificio forzado, casi me aterroriza, y creo que se debe, al no querer recordar errores enterrados en el olvido, pero igualmente me reconforta pasar por mi memoria tantos momentos de plena satisfacción.
Estaba hurgando entre mis papeles, era una tarde demasiado aburrida como para quedarse viendo un partido de tenis en la televisión. Mi gato Micy estaba recostado en el sofá como si fuera el, el que tenia que sentirse aliviado y relajado en esta tarde de Sábado.
Me daba envidia.
Mi voluntad de no estar tranquilo tal vez me inducía a permanecer siempre haciendo algo, si no era con mis manos, era mi mente que buscaba un solo rincón que se tornara paradisíaco en mi casa para estar en el y solo dedicarme a pensar. No lo encontré físicamente, fui mas allá en mis esfuerzos y descubrí que estaba dentro de mi mente, dentro de mis recuerdos, era un tipo de sensación como un viaje astral on-line, por supuesto con muy buena conexión.
Usare siempre la palabra “creo”, la considero muy útil para describir situaciones, pensamientos y sobre todo comparaciones de sentimientos con una realidad absoluta, como si la realidad la hubiera creado alguien. Para mi es eternamente útil esta palabra, describe perfectamente mis inseguridades internas, y todos los eventos de sensaciones emocionales que pueden ser interpretados de diferente forma por cada persona.
Bueno no me desvió más del tema, esa tarde Sábado me sucedió algo especial, por primera vez era capaz de meditar, de solo soñar despierto sin pensar en nada concreto, si no de recordar, de tratar de buscar en esos pequeños cajoncitos de la mente, sobre hechos reconfortantes, que me sacaran del vació que sentía en ese instante.
De forma solitaria y solo con el uso de la mente se hace difícil recordar cosas de forma objetiva, creo que todos cuando buscamos recuerdos en la mente, buscamos cosas, que nos lleven rápidamente a evocar tiempos de nuestra vida, algunos elegimos las fotos u objetos guardados en los infaltables rincones del cachureo, en esas cajas de zapatos antiguas o en la pieza del patio que usamos para esconder el pasado.
No todos se atreven a invocar emociones del pasado, no siempre resultan alegres, o si no que alguno de Uds. me diga que mientras ha estado ordenando la pieza o su velador no se ha encontrado con algún recuerdo importante, una tarjeta de navidad de su madre, un recuerdo de tu amigo más querido o algún pequeño regalo que identifico una cierta situación de amor.
Nadie esta exento de recordar, me parece un ejercicio útil en momentos de tristeza.
Miremos a nuestro alrededor y solo miremos nuestro entorno en la casa cada objeto nos trae un recuerdo, no siempre son estos positivos, a veces resulta triste o perjudicial mirar algún objeto que nos invoca malos recuerdos.
Insisto era mi tarde de Sábado no la Uds., eran mis recuerdos, y no porque me encontrara altamente triste, sino con algo de melancolía.
Fui a la pieza del fondo, esa que estaba destinada principalmente a los alojados casuales, no permanentes. Era relativamente un cuarto pequeño con una cama de 1 plaza en un rincón y un closet lleno de ropas que estaban fuera de temporada, digo fuera por que eran las ropas para la siguiente estación de verano, que esperaban ser usadas en unos meses. Todo en esa pieza estaba olvidado, casi siempre que algo desaparecía de la casa o de tu mirada, por arte de magia aparecía nuevamente en esta pieza, como si duendes del tamaño de un lapiz trasladaran los objetos secretamente a esta pieza.
Mi mirada al entrar fue vacilante, como buscando un pretexto para estar ahí.
Me senté en la cama y mis codos se apoyaban en mis piernas con las manos sobre la cara, era un poco tarde, así que me pare a encender la luz.
Ahora estaba yo buscando recuerdos en mi mente sin saber cual elegiría para entrar en un viaje de interdimesional de mi mente.
Seguía pensando en que deseaba recordar cosas, no sabia cual, pues era como una ruleta, como un azar, no sabia donde caería mi mente, menos podría imaginar a que año volvería en esta mini maquina del tiempo que todos llevamos dentro.
Mire el closet, y al mismo tiempo reí con mucho agrado cuando vi un viejo álbum de fotos, (esta parte del relato parece hasta cliché, como un cuento de esos que me obligaban a escribir en el colegio, lo digo por encontrar el álbum de fotos. Lo desempolve y digo, esto era real no era recuerdo era lo que me estaba sucediendo en ese preciso instante, solo al tomarlo ya sentí un calor en mano que se tradujo en un lento movimiento para sentarme nuevamente en la cama. Si le hubiera podido sacar una foto a mi alma en ese instante, estaba como apoyada en un árbol sonriente de haber ganado la carrera de la maratón frente a 5000 competidores y posando para la prensa local, esa alegría que se asemeja al triunfo atlético de un niño de colegio.
Lo comencé a hojear despacio, pero lo hice desde atrás , como una cuenta regresiva, viendo las fotos más recientes, la que me ponían enfrente, los momentos de solo hace algunos meses.
Vi una foto con mi hija de 12 año, ya era casi una adolescente, con su corta melena tipo príncipe valiente, de pelo trigueño y suelto, su ropita cada ves mas ceñida al cuerpo para mostrar sus débiles curvas infantiles, pero que para ella ya era baluartes de seducción. Bueno de esa seducción que puede tener un niño occidental a esa edad, y es que mi hija me ha confesado que pololea pero no se ha dado jamás un beso con su amado, solo tomadas de mano y caricias en el pelo. Tal vez sea demasiado romántica y clásica para su edad en comparación con otros niños, y es que me ha extrañado mucho su tendencia ya que yo y su madre fuimos totalmente anarquistas en nuestras respectivas adolescencias.
Eran muchas imágenes que me traían distintas etapas de mi vida, es increíble como podemos estar con tantos ánimos y emociones diferentes en nuestras vidas.
Era una secuela de 12 fotos que tome en la carrera de formula uno en Interlagos,Brasil en Marzo de 1993, esboce una sonrisa al recordar que viví una fuerte emoción al estar ahí, no por que me gustaban en demasía las carreras de formula uno, si no que pensaba cuantos de mis amigos en Chile habían estado en un lugar como ese, escuchando el rugido de los motores con miles de personas expectantes, realmente recordé que en esos instantes me sentía grande, cosmopolita al más puro de la serie de TV “Los Patiperros”, no era una sensación de exacerbar mi ego si no que me hallaba solo en medio de personas que venian de todas partes del mundo a ver esa carrera, y yo ahí.....solo....sin siquiera saber de que colores eran las escuderías de los pilotos que había conocido en televisión.
Debo admitir que me sentí algo estúpido , al no poder descifrar las instancias más técnicas de ese momento, pero por voluntad propia decidí solo disfrutar a concho esa tarde.
Sentir el húmedo aire, Incluso podía respirar la gasolina de alto octanaje quemada, era una ambiente como de película y yo era un extra de 10 dólares posando para las cámaras internacionales, junto a los gritos de miles de brasileros que gritaban a su piloto favorito de ese entonces Ayrton Senna. Ver como se paseaban frente a mi espectaculares modelos que no hacían nada, en el sentido de que no ofrecían ningún sachette de shampoo ni daban degustaciones de jamón con aceituna, solo se mostraban altas refinadas, estupendas y con un diminuto bikini y una casaquilla de su auspiciador.
Pensaba yo, será que los auspiciadores no habrán contemplado ningún regalito de promoción para los extranjeros como yo..
Ja ja ja me sentía extranjero, y eso me reconforto, el ser un simple chileno nacido en una comuna de clase media y que en ese instante se sentía como pollo en corral ajeno.
Todo eso me trajo el recuerdo de unas fotos. Es increíble, el que pueda incluso ver un paisaje diferente en mi mente, como afloran los mínimos detalles, como el aire enrarecido de inusuales aromas e incluso recordar hasta mi cara, como si en nuestra mente pudiéramos trabajar a dos cámaras, como en la Tv.
No se si les pasa a todos pero cuando reconstituyo mis recuerdos, lo hago con una cámara puesta en mi ojo y otra que me ve de afuera.
Incluso es súper especial recordar con ese entorno de producción televisiva las veces que hice el amor con bellas mujeres.
Siempre me veo con una segunda cámara esa que enfoca mi alma, la emoción de la situación , esa expresividad del rostro que delata toda emoción , por oculta que se encuentre.
Y que les digo, seguía revisando ese añejoso álbum.
Me detuve en mi viaje por primera vez a Brasil. Y es realmente especial todo lo que sucedió en poco tiempo que me llevo a ese lindo país.
Era diciembre y figuraba yo como relacionador publico o mas bien productor de eventos de la sección de cultura de la municipalidad de estación central, un cargo que me había llegado por amistocracia. Mi compadre trabajaba en esa municipalidad de hace un tiempo y me hizo el típico pituto con la jefa de Cultura para que contrataran.
La verdad que me sentía achacado y súper resignado, mi pasado laboral inmediato era haber estado en la importadora de óptica de mi padre, incluso estando en su empresa viaje a distintas partes de Sudamérica , pero creo que el afán en desligarme del cordón familiar me obligo a renunciar y buscar mi propio rumbo.
Había caído en una pega que si bien era creativa, no me motivaba y a mis adentros sabia que jamás terminaría como un empleado municipal de años. Era tal vez mi peor pesadilla, pensar en que ese trabajo pudiera durar años, y es que muchas veces aceptamos lo que hay disponible en esos instantes para salvar la situación. Estaba recién casado y tenia mi hija de tan solo unos meses.
Bueno como cuento corto mi mujer había estado en argentina unos meses por una separación y volvió justo cuando yo llegue a trabajar a esta infortunada pega.
Arrendaba una pieza en la calle Santa Julia de Ñuñoa, con unas abuelitas que me adoraban, recuerdo que todas las mañanas me llevaban un termito con agua caliente y una bandejita con mi taza un pan, café, mantequilla y mermelada. Me sentía como el hombre de la casa, y en verdad lo era, ellas se sentían acompañadas y seguras con alguien que las pudiera proteger en la noche.
Tenia una moto que le había comprado a un amigo en cómodas cuotas, pero que tuve que vender para pagar una arriendo y garantía de una casita en la misma comuna de Estación Central.
Mi trabajo consistía en organizar eventos culturales en el verano y que estos motivaran a la gente. Una pega difícil tomando en cuenta, que me encontraba en pleno periodo del gobierno militar y existía una total resistencia de la gente de la comuna a cualquier evento que organizara la municipalidad.
Contaba con mínimos recursos para hacer algo, pero debía acudir a mi imaginación y tenacidad, para llegar a los objetivos que me imponían.
Debido al alto índice de juventud, se me ocurrió organizar eventos musicales en la piscina municipal y en distintas plazas. Lleve a conjuntos de rockeros, Hip-Hop, Folklore e incluso a un conjunto de Jazz, que la gente lo encontró súper a pesar de que no cachaban absolutamente de las canciones en Ingles.
Creo que me embrutecí haciendo de todo, cargando los escenarios al camión, organizando, animando los eventos, incluso hasta cante en uno de ellos.
Era , vuelvo a decir una pega de mierda, pero era lo único que tenia en ese instante.
Al tiempo me sentía como encerrado en una cárcel y no veía otras oportunidades laborales a las cuales acudir.
Pero me acorde de una cierta persona que había conocido cuando trabajaba con mi papá. Las circunstancias en que nos conocimos fueron algo especiales.
Fue en San Juan de Puerto Rico en e1988, cuando ambos fuimos invitados por la empresa a la cual distribuía mi padre en Chile, a una reunión de distribuidores de América Latina, esta reunión se llevo acabo en un lujosísimo hotel de San Juan .
Les digo la verdad, la reunión fue una verdadera lata, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde era charlas de la empresa, mostrando sus productos y de todo lo que no te había quedado claro el dia anterior, si no fuera por las salidas nocturnas que programamos con los chilenos, creo no que habría podido soportarlo.
En ese viaje recuerdo mi padre me dio 50 dólares, si , solo 50 dólares, lo cual se imaginaran para una viaje que abarcaría en primera instancia San Juan de Puerto Rico, Miami y Caracas Venezuela, era menos que nada. Pero en fin me sirvió para fumar y tomar un par de Coca Colas.
En fin me sentía súper bien en ese viaje, aunque no tuviera un peso en los bolsillos, ya que el sueldo que ganaba con mi padre era una miseria, y no me alcanzaba para darme de tener un viático en esos viajes.
La cosa es que salimos casi todas las noches que estuvimos en Puerto Rico a conocer la vida nocturna de la ciudad. Gracias a dios la empresa que nos había invitado pagaba la cenas y las salidas a los bares, como forma de congraciarse con quienes compraban sus productos y distribuirlos en Latino América.
En una de esas salidas, era obvio que los chilenos hacían grupito y tratábamos de juntarnos para salir en la noche, la ultima noche en San Juan recuerdo me quedaban ya 15 dólares, ya que mi vicio del cigarro había consumido el resto.
Fuimos a un restaurante en una casona tipo española muy grande e iluminada, las mesas eran de madera gruesa con una apariencia de rusticidad casi medieval, pero muy a tono con la decoración.
Comimos a la carta distintas exquisiteces de la casa, yo pedí un filete a la pimienta , si me preguntan el nombre del plato, seria imposible de pronunciar, solo recuerdo que era una delicia cortar esa carne con la cuchara y degustar un suave y extravagante sabor a pimienta con la carne.
Habían ya transcurrido unas horas desde que llegamos y la tertulia se largaba más de lo normal, así y todo estaba entretenido, por en nuestra mesa esa noche habían invitado a los Uruguayos y Colombianos. Me divertía mucho escuchar los chistes del Uruguayo, pero contrastaba con las penurias de la vida cotidiana del Colombiano con el constante desorden institucional y de seguridad que se vivía con las guerrillas. Recuerdo bien que el gordito colombiano era de Medellín, y me impacto mucho cuando nos relato con lujo de detalles un bombazo a escasas cuadras de su negocio en el centro de la ciudad.
La conversa era interrumpida a ratos por nosotros los chilenos que hacíamos una reflexión de la situación que se vivía en Chile en ese tiempo, y con los distintos actos de terrorismo extremo que nos afectaban.
Todo esto me hizo tomar mas cerveza de lo habitual, y así no perderme de tanto detalle de la agradable tertulia.
Al pasar de unos minutos la cerveza hizo su cometido en organismo, apretando la vejiga al punto de estallar. Hice lo que todo ser humano debe hacer...ir a las casitas. Pero no sabia que me deparaba él pararme de la mesa y cruzar el restaurante para ir a las casitas.
Al llegar al final de restaurante, se encontraba la caja y el bar, junto a el, los baños, bueno camino obligado para ir a las casitas.
Cuando voy llegando al sector, cual fue mi asombro al mirar hacia la caja y ver una estilizada y preciosa mujer, de ojos verde intenso, pelo trigueño claro, piel lozana y tersa como salida de un cuento.
Si, era la cajera del restaurante, una preciosa Puerto Riqueña de unos 20 años. Hice lo que tenia que hacer de forma más que rápida, digo ir a desocupar de forma vertiginosa mi vejiga para volver en donde estaba esa preciosa belleza.
Hola, que tal, sabes quería decirle que la comida estaba estupenda ( me tiritaban las piernas, al hablarle esa tremenda y poco pensada conversación.
Muchas gracias señor, es Ud. Muy amable, será que es Argentino, ejem, digo por su acento...
Sus ojos se balancearon al decir la ultima frase, eso la delato mas que nada, en su arriesgado comentario. Me sentí un poco más valiente al saber por su expresividad que yo algo le gustaba.
No Señorita, se equivoca soy chileno...como las empanadas....las conoce?
Ella sonrió poniéndose la mano en la boca y no delatar su agrado.
Si, si disculpe, como no me di cuenta por su acento......
Rápidamente pase por mi mente el tener a esa preciosa mujer entre mis brazos, y besarla, seria la primera aventura de mi vida con una extranjera. Obviamente yo seria un semental macho, recio y soltero. No podía delatar mi condición de casado, aunque no tendría ninguna importancia, ya que no corría el riesgo de que mi mujer en Chile se enterara.
Será que podría verla en otra ocasión, o tal ves invitarla un trago, o a bailar tal ves, que opina?
Pero que estaba diciendo, estaba loco, que podía invitar yo a una mujer como esa, con quizás a su corta edad mucho más mundo que el que yo había vivido. En que entuerto me estaba metiendo con 15 dólares en el bolsillo, sabiendo que solo un trago en un bar me podía costar unos 10 sin contar que debía hacer durar esa escuálida suma por dos semanas más que duraba el viaje.
Si creo que podemos juntarnos a conversar, tal ves me puedas contar de Chile, llámame a este numero y nos ponemos de acuerdo. OK?
Uf, me había resultado concretar una cita con una extranjera en menos de 3 minutos y solo usando herramientas básicas de la seducción como el hacerse el inocente, el niño mimado.
Y por supuesto el valor agregado de ser un extranjero en su tierra.
Decía yo, como lo haré, o es que debía desistir de armar un encuentro con una hembra de esas que solo ves en las revistas. Me dije No. Y acudí a uno de los chilenos que estaba con nosotros en esa mesa del restaurante.
El era Gerente General de una prestigiosa empresa importadora de la Zona Franca de Iquique, eso tal ves no me importaba, ni siquiera su posición y status económico, en ese viaje solo erramos chilenos, todos iguales y puedo pensar que todos podían contar maravillas de sus vidas, por que nadie tendría el tiempo ni el dinero para comprobarlo.
Si sé lo que piensan, eso mismo le pedí a este personaje, 50 dólares más para ampliar mi horizonte de conquista.
Llegando al hotel sin temor le conté de que se trataba y que llegando a Chile le cancelaría su préstamo.
Parecía un cuento, todo me estaba saliendo a la perfección, la bella mujer, el dinero para invitarla, y el valor agregado además de estar en un lujoso hotel de la ciudad.
Marque mi cita al día siguiente, para ser corto y preciso, quedamos de vernos en el hotel y que en realidad yo consideraba que seria mejor ir a la discoteque del mismo hotel.
Eso me daba una chance de gastar menos así preservar el préstamo para de alguna manera devolverlo intacto.
Todo estaba bien, eran las 10 de la noche y llegaba ella en un gran auto americano, pensé que solo vería estas escenas en películas pero una ves mas yo era el protagonista.
Dejo el auto en la entrada y le paso las llaves al valet para que se lo estacionara.
Volví a pensar será que este tipo de mujer será las del tipo Gladiador, es decir se abalanzan sobre el enemigo hasta hacerlo caer, o será del tipo Barbie, que espera a que le muevan todo y ella solo se deja llevar.Difícil saberlo sin conocerla antes.
Nos fuimos directo a la discoteque del hotel, y que les digo amigos, era yo un paquete amarrado , no sabia siquiera bailar al ritmo que ella imponía. Me enseño a bailar salsa ................fue sencillamente perfecto. El momento la sensacion y bueno saber que esto no terminaria ahi.
Continuara................
Estaba hurgando entre mis papeles, era una tarde demasiado aburrida como para quedarse viendo un partido de tenis en la televisión. Mi gato Micy estaba recostado en el sofá como si fuera el, el que tenia que sentirse aliviado y relajado en esta tarde de Sábado.
Me daba envidia.
Mi voluntad de no estar tranquilo tal vez me inducía a permanecer siempre haciendo algo, si no era con mis manos, era mi mente que buscaba un solo rincón que se tornara paradisíaco en mi casa para estar en el y solo dedicarme a pensar. No lo encontré físicamente, fui mas allá en mis esfuerzos y descubrí que estaba dentro de mi mente, dentro de mis recuerdos, era un tipo de sensación como un viaje astral on-line, por supuesto con muy buena conexión.
Usare siempre la palabra “creo”, la considero muy útil para describir situaciones, pensamientos y sobre todo comparaciones de sentimientos con una realidad absoluta, como si la realidad la hubiera creado alguien. Para mi es eternamente útil esta palabra, describe perfectamente mis inseguridades internas, y todos los eventos de sensaciones emocionales que pueden ser interpretados de diferente forma por cada persona.
Bueno no me desvió más del tema, esa tarde Sábado me sucedió algo especial, por primera vez era capaz de meditar, de solo soñar despierto sin pensar en nada concreto, si no de recordar, de tratar de buscar en esos pequeños cajoncitos de la mente, sobre hechos reconfortantes, que me sacaran del vació que sentía en ese instante.
De forma solitaria y solo con el uso de la mente se hace difícil recordar cosas de forma objetiva, creo que todos cuando buscamos recuerdos en la mente, buscamos cosas, que nos lleven rápidamente a evocar tiempos de nuestra vida, algunos elegimos las fotos u objetos guardados en los infaltables rincones del cachureo, en esas cajas de zapatos antiguas o en la pieza del patio que usamos para esconder el pasado.
No todos se atreven a invocar emociones del pasado, no siempre resultan alegres, o si no que alguno de Uds. me diga que mientras ha estado ordenando la pieza o su velador no se ha encontrado con algún recuerdo importante, una tarjeta de navidad de su madre, un recuerdo de tu amigo más querido o algún pequeño regalo que identifico una cierta situación de amor.
Nadie esta exento de recordar, me parece un ejercicio útil en momentos de tristeza.
Miremos a nuestro alrededor y solo miremos nuestro entorno en la casa cada objeto nos trae un recuerdo, no siempre son estos positivos, a veces resulta triste o perjudicial mirar algún objeto que nos invoca malos recuerdos.
Insisto era mi tarde de Sábado no la Uds., eran mis recuerdos, y no porque me encontrara altamente triste, sino con algo de melancolía.
Fui a la pieza del fondo, esa que estaba destinada principalmente a los alojados casuales, no permanentes. Era relativamente un cuarto pequeño con una cama de 1 plaza en un rincón y un closet lleno de ropas que estaban fuera de temporada, digo fuera por que eran las ropas para la siguiente estación de verano, que esperaban ser usadas en unos meses. Todo en esa pieza estaba olvidado, casi siempre que algo desaparecía de la casa o de tu mirada, por arte de magia aparecía nuevamente en esta pieza, como si duendes del tamaño de un lapiz trasladaran los objetos secretamente a esta pieza.
Mi mirada al entrar fue vacilante, como buscando un pretexto para estar ahí.
Me senté en la cama y mis codos se apoyaban en mis piernas con las manos sobre la cara, era un poco tarde, así que me pare a encender la luz.
Ahora estaba yo buscando recuerdos en mi mente sin saber cual elegiría para entrar en un viaje de interdimesional de mi mente.
Seguía pensando en que deseaba recordar cosas, no sabia cual, pues era como una ruleta, como un azar, no sabia donde caería mi mente, menos podría imaginar a que año volvería en esta mini maquina del tiempo que todos llevamos dentro.
Mire el closet, y al mismo tiempo reí con mucho agrado cuando vi un viejo álbum de fotos, (esta parte del relato parece hasta cliché, como un cuento de esos que me obligaban a escribir en el colegio, lo digo por encontrar el álbum de fotos. Lo desempolve y digo, esto era real no era recuerdo era lo que me estaba sucediendo en ese preciso instante, solo al tomarlo ya sentí un calor en mano que se tradujo en un lento movimiento para sentarme nuevamente en la cama. Si le hubiera podido sacar una foto a mi alma en ese instante, estaba como apoyada en un árbol sonriente de haber ganado la carrera de la maratón frente a 5000 competidores y posando para la prensa local, esa alegría que se asemeja al triunfo atlético de un niño de colegio.
Lo comencé a hojear despacio, pero lo hice desde atrás , como una cuenta regresiva, viendo las fotos más recientes, la que me ponían enfrente, los momentos de solo hace algunos meses.
Vi una foto con mi hija de 12 año, ya era casi una adolescente, con su corta melena tipo príncipe valiente, de pelo trigueño y suelto, su ropita cada ves mas ceñida al cuerpo para mostrar sus débiles curvas infantiles, pero que para ella ya era baluartes de seducción. Bueno de esa seducción que puede tener un niño occidental a esa edad, y es que mi hija me ha confesado que pololea pero no se ha dado jamás un beso con su amado, solo tomadas de mano y caricias en el pelo. Tal vez sea demasiado romántica y clásica para su edad en comparación con otros niños, y es que me ha extrañado mucho su tendencia ya que yo y su madre fuimos totalmente anarquistas en nuestras respectivas adolescencias.
Eran muchas imágenes que me traían distintas etapas de mi vida, es increíble como podemos estar con tantos ánimos y emociones diferentes en nuestras vidas.
Era una secuela de 12 fotos que tome en la carrera de formula uno en Interlagos,Brasil en Marzo de 1993, esboce una sonrisa al recordar que viví una fuerte emoción al estar ahí, no por que me gustaban en demasía las carreras de formula uno, si no que pensaba cuantos de mis amigos en Chile habían estado en un lugar como ese, escuchando el rugido de los motores con miles de personas expectantes, realmente recordé que en esos instantes me sentía grande, cosmopolita al más puro de la serie de TV “Los Patiperros”, no era una sensación de exacerbar mi ego si no que me hallaba solo en medio de personas que venian de todas partes del mundo a ver esa carrera, y yo ahí.....solo....sin siquiera saber de que colores eran las escuderías de los pilotos que había conocido en televisión.
Debo admitir que me sentí algo estúpido , al no poder descifrar las instancias más técnicas de ese momento, pero por voluntad propia decidí solo disfrutar a concho esa tarde.
Sentir el húmedo aire, Incluso podía respirar la gasolina de alto octanaje quemada, era una ambiente como de película y yo era un extra de 10 dólares posando para las cámaras internacionales, junto a los gritos de miles de brasileros que gritaban a su piloto favorito de ese entonces Ayrton Senna. Ver como se paseaban frente a mi espectaculares modelos que no hacían nada, en el sentido de que no ofrecían ningún sachette de shampoo ni daban degustaciones de jamón con aceituna, solo se mostraban altas refinadas, estupendas y con un diminuto bikini y una casaquilla de su auspiciador.
Pensaba yo, será que los auspiciadores no habrán contemplado ningún regalito de promoción para los extranjeros como yo..
Ja ja ja me sentía extranjero, y eso me reconforto, el ser un simple chileno nacido en una comuna de clase media y que en ese instante se sentía como pollo en corral ajeno.
Todo eso me trajo el recuerdo de unas fotos. Es increíble, el que pueda incluso ver un paisaje diferente en mi mente, como afloran los mínimos detalles, como el aire enrarecido de inusuales aromas e incluso recordar hasta mi cara, como si en nuestra mente pudiéramos trabajar a dos cámaras, como en la Tv.
No se si les pasa a todos pero cuando reconstituyo mis recuerdos, lo hago con una cámara puesta en mi ojo y otra que me ve de afuera.
Incluso es súper especial recordar con ese entorno de producción televisiva las veces que hice el amor con bellas mujeres.
Siempre me veo con una segunda cámara esa que enfoca mi alma, la emoción de la situación , esa expresividad del rostro que delata toda emoción , por oculta que se encuentre.
Y que les digo, seguía revisando ese añejoso álbum.
Me detuve en mi viaje por primera vez a Brasil. Y es realmente especial todo lo que sucedió en poco tiempo que me llevo a ese lindo país.
Era diciembre y figuraba yo como relacionador publico o mas bien productor de eventos de la sección de cultura de la municipalidad de estación central, un cargo que me había llegado por amistocracia. Mi compadre trabajaba en esa municipalidad de hace un tiempo y me hizo el típico pituto con la jefa de Cultura para que contrataran.
La verdad que me sentía achacado y súper resignado, mi pasado laboral inmediato era haber estado en la importadora de óptica de mi padre, incluso estando en su empresa viaje a distintas partes de Sudamérica , pero creo que el afán en desligarme del cordón familiar me obligo a renunciar y buscar mi propio rumbo.
Había caído en una pega que si bien era creativa, no me motivaba y a mis adentros sabia que jamás terminaría como un empleado municipal de años. Era tal vez mi peor pesadilla, pensar en que ese trabajo pudiera durar años, y es que muchas veces aceptamos lo que hay disponible en esos instantes para salvar la situación. Estaba recién casado y tenia mi hija de tan solo unos meses.
Bueno como cuento corto mi mujer había estado en argentina unos meses por una separación y volvió justo cuando yo llegue a trabajar a esta infortunada pega.
Arrendaba una pieza en la calle Santa Julia de Ñuñoa, con unas abuelitas que me adoraban, recuerdo que todas las mañanas me llevaban un termito con agua caliente y una bandejita con mi taza un pan, café, mantequilla y mermelada. Me sentía como el hombre de la casa, y en verdad lo era, ellas se sentían acompañadas y seguras con alguien que las pudiera proteger en la noche.
Tenia una moto que le había comprado a un amigo en cómodas cuotas, pero que tuve que vender para pagar una arriendo y garantía de una casita en la misma comuna de Estación Central.
Mi trabajo consistía en organizar eventos culturales en el verano y que estos motivaran a la gente. Una pega difícil tomando en cuenta, que me encontraba en pleno periodo del gobierno militar y existía una total resistencia de la gente de la comuna a cualquier evento que organizara la municipalidad.
Contaba con mínimos recursos para hacer algo, pero debía acudir a mi imaginación y tenacidad, para llegar a los objetivos que me imponían.
Debido al alto índice de juventud, se me ocurrió organizar eventos musicales en la piscina municipal y en distintas plazas. Lleve a conjuntos de rockeros, Hip-Hop, Folklore e incluso a un conjunto de Jazz, que la gente lo encontró súper a pesar de que no cachaban absolutamente de las canciones en Ingles.
Creo que me embrutecí haciendo de todo, cargando los escenarios al camión, organizando, animando los eventos, incluso hasta cante en uno de ellos.
Era , vuelvo a decir una pega de mierda, pero era lo único que tenia en ese instante.
Al tiempo me sentía como encerrado en una cárcel y no veía otras oportunidades laborales a las cuales acudir.
Pero me acorde de una cierta persona que había conocido cuando trabajaba con mi papá. Las circunstancias en que nos conocimos fueron algo especiales.
Fue en San Juan de Puerto Rico en e1988, cuando ambos fuimos invitados por la empresa a la cual distribuía mi padre en Chile, a una reunión de distribuidores de América Latina, esta reunión se llevo acabo en un lujosísimo hotel de San Juan .
Les digo la verdad, la reunión fue una verdadera lata, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde era charlas de la empresa, mostrando sus productos y de todo lo que no te había quedado claro el dia anterior, si no fuera por las salidas nocturnas que programamos con los chilenos, creo no que habría podido soportarlo.
En ese viaje recuerdo mi padre me dio 50 dólares, si , solo 50 dólares, lo cual se imaginaran para una viaje que abarcaría en primera instancia San Juan de Puerto Rico, Miami y Caracas Venezuela, era menos que nada. Pero en fin me sirvió para fumar y tomar un par de Coca Colas.
En fin me sentía súper bien en ese viaje, aunque no tuviera un peso en los bolsillos, ya que el sueldo que ganaba con mi padre era una miseria, y no me alcanzaba para darme de tener un viático en esos viajes.
La cosa es que salimos casi todas las noches que estuvimos en Puerto Rico a conocer la vida nocturna de la ciudad. Gracias a dios la empresa que nos había invitado pagaba la cenas y las salidas a los bares, como forma de congraciarse con quienes compraban sus productos y distribuirlos en Latino América.
En una de esas salidas, era obvio que los chilenos hacían grupito y tratábamos de juntarnos para salir en la noche, la ultima noche en San Juan recuerdo me quedaban ya 15 dólares, ya que mi vicio del cigarro había consumido el resto.
Fuimos a un restaurante en una casona tipo española muy grande e iluminada, las mesas eran de madera gruesa con una apariencia de rusticidad casi medieval, pero muy a tono con la decoración.
Comimos a la carta distintas exquisiteces de la casa, yo pedí un filete a la pimienta , si me preguntan el nombre del plato, seria imposible de pronunciar, solo recuerdo que era una delicia cortar esa carne con la cuchara y degustar un suave y extravagante sabor a pimienta con la carne.
Habían ya transcurrido unas horas desde que llegamos y la tertulia se largaba más de lo normal, así y todo estaba entretenido, por en nuestra mesa esa noche habían invitado a los Uruguayos y Colombianos. Me divertía mucho escuchar los chistes del Uruguayo, pero contrastaba con las penurias de la vida cotidiana del Colombiano con el constante desorden institucional y de seguridad que se vivía con las guerrillas. Recuerdo bien que el gordito colombiano era de Medellín, y me impacto mucho cuando nos relato con lujo de detalles un bombazo a escasas cuadras de su negocio en el centro de la ciudad.
La conversa era interrumpida a ratos por nosotros los chilenos que hacíamos una reflexión de la situación que se vivía en Chile en ese tiempo, y con los distintos actos de terrorismo extremo que nos afectaban.
Todo esto me hizo tomar mas cerveza de lo habitual, y así no perderme de tanto detalle de la agradable tertulia.
Al pasar de unos minutos la cerveza hizo su cometido en organismo, apretando la vejiga al punto de estallar. Hice lo que todo ser humano debe hacer...ir a las casitas. Pero no sabia que me deparaba él pararme de la mesa y cruzar el restaurante para ir a las casitas.
Al llegar al final de restaurante, se encontraba la caja y el bar, junto a el, los baños, bueno camino obligado para ir a las casitas.
Cuando voy llegando al sector, cual fue mi asombro al mirar hacia la caja y ver una estilizada y preciosa mujer, de ojos verde intenso, pelo trigueño claro, piel lozana y tersa como salida de un cuento.
Si, era la cajera del restaurante, una preciosa Puerto Riqueña de unos 20 años. Hice lo que tenia que hacer de forma más que rápida, digo ir a desocupar de forma vertiginosa mi vejiga para volver en donde estaba esa preciosa belleza.
Hola, que tal, sabes quería decirle que la comida estaba estupenda ( me tiritaban las piernas, al hablarle esa tremenda y poco pensada conversación.
Muchas gracias señor, es Ud. Muy amable, será que es Argentino, ejem, digo por su acento...
Sus ojos se balancearon al decir la ultima frase, eso la delato mas que nada, en su arriesgado comentario. Me sentí un poco más valiente al saber por su expresividad que yo algo le gustaba.
No Señorita, se equivoca soy chileno...como las empanadas....las conoce?
Ella sonrió poniéndose la mano en la boca y no delatar su agrado.
Si, si disculpe, como no me di cuenta por su acento......
Rápidamente pase por mi mente el tener a esa preciosa mujer entre mis brazos, y besarla, seria la primera aventura de mi vida con una extranjera. Obviamente yo seria un semental macho, recio y soltero. No podía delatar mi condición de casado, aunque no tendría ninguna importancia, ya que no corría el riesgo de que mi mujer en Chile se enterara.
Será que podría verla en otra ocasión, o tal ves invitarla un trago, o a bailar tal ves, que opina?
Pero que estaba diciendo, estaba loco, que podía invitar yo a una mujer como esa, con quizás a su corta edad mucho más mundo que el que yo había vivido. En que entuerto me estaba metiendo con 15 dólares en el bolsillo, sabiendo que solo un trago en un bar me podía costar unos 10 sin contar que debía hacer durar esa escuálida suma por dos semanas más que duraba el viaje.
Si creo que podemos juntarnos a conversar, tal ves me puedas contar de Chile, llámame a este numero y nos ponemos de acuerdo. OK?
Uf, me había resultado concretar una cita con una extranjera en menos de 3 minutos y solo usando herramientas básicas de la seducción como el hacerse el inocente, el niño mimado.
Y por supuesto el valor agregado de ser un extranjero en su tierra.
Decía yo, como lo haré, o es que debía desistir de armar un encuentro con una hembra de esas que solo ves en las revistas. Me dije No. Y acudí a uno de los chilenos que estaba con nosotros en esa mesa del restaurante.
El era Gerente General de una prestigiosa empresa importadora de la Zona Franca de Iquique, eso tal ves no me importaba, ni siquiera su posición y status económico, en ese viaje solo erramos chilenos, todos iguales y puedo pensar que todos podían contar maravillas de sus vidas, por que nadie tendría el tiempo ni el dinero para comprobarlo.
Si sé lo que piensan, eso mismo le pedí a este personaje, 50 dólares más para ampliar mi horizonte de conquista.
Llegando al hotel sin temor le conté de que se trataba y que llegando a Chile le cancelaría su préstamo.
Parecía un cuento, todo me estaba saliendo a la perfección, la bella mujer, el dinero para invitarla, y el valor agregado además de estar en un lujoso hotel de la ciudad.
Marque mi cita al día siguiente, para ser corto y preciso, quedamos de vernos en el hotel y que en realidad yo consideraba que seria mejor ir a la discoteque del mismo hotel.
Eso me daba una chance de gastar menos así preservar el préstamo para de alguna manera devolverlo intacto.
Todo estaba bien, eran las 10 de la noche y llegaba ella en un gran auto americano, pensé que solo vería estas escenas en películas pero una ves mas yo era el protagonista.
Dejo el auto en la entrada y le paso las llaves al valet para que se lo estacionara.
Volví a pensar será que este tipo de mujer será las del tipo Gladiador, es decir se abalanzan sobre el enemigo hasta hacerlo caer, o será del tipo Barbie, que espera a que le muevan todo y ella solo se deja llevar.Difícil saberlo sin conocerla antes.
Nos fuimos directo a la discoteque del hotel, y que les digo amigos, era yo un paquete amarrado , no sabia siquiera bailar al ritmo que ella imponía. Me enseño a bailar salsa ................fue sencillamente perfecto. El momento la sensacion y bueno saber que esto no terminaria ahi.
Continuara................
sábado, 16 de junio de 2007
Recomendaciones para eliminar los problemas que nos acarrean las deudas y en general resolver nuestros problemas financieros
Primero que nada no pienses en los problemas que atraen estas mismas deudas.
Elimina el pensamiento negativo que te provocan la deudas en tu diario vivir.
Sabemos que es difícil, ya que los avisos de cobranza que llegan siempre, están siempre incomodándote cada ves que los ves. (Entonces déjalos en un lugar que no los veas a diarios, pero sepas que están ahí.)
Piensa en los beneficios que te traerá vivir sin ellas.(deudas). Como florecerá tu vida en el momento que no le debas un peso a nadie.
Piensa con mucho fuerza y convicción en que incluso si estás en algún momento sin problemas financieros, lo que podrías hacer con todo el dinero que ganes y con el que ahorres fuera de tus gastos.
Resulta difícil pensar así, cuando estamos abrumados de cobranzas a diario, y no vemos una salida convincente para solventar tanto dinero.
Primero debemos comprender que nosotros hemos llegado a esta insolvencia, por nuestros propios actos, y así como nos vemos al fondo del abismo, también debemos enfrentar el problema de forma honesta y real, sin ocultarnos nada a nosotros mismos.
Asumiendo con entereza la envergadura de nuestros actos.
Las soluciones no llegan solas, también debemos nosotros inventarlas.
Si algunas ves has hecho un trabajo y por cualquier motivo que haya tenido el beneficiario de este trabajo no ha podido pagarte a tiempo, o ya bien se niega a pagarte .O tal ves prestaste un dinero que nunca te fue devuelto.
Te daré un consejo:
Olvídate de ese dinero, solo piensa en como producir mas.
Si ya tienes una fuente laboral, dependiente o independiente, piensa en como puedes ajustarte con lo que ganas para sobrevivir sin ese dinero. No te ilusiones en que llegara pronto, de hecho prográmate con seguridad con el que tienes hoy.
Pero ojo no le estas dando por perdido solo estas generando nueva energía que ayudara a resolver el problema.
Si quieres pide prestado con la absoluta convicción de que lo devolverás antes del plazo establecido y de que tu adeudador hará lo mismo contigo.
Ahora por donde empezamos:
Ya te has organizado con el dinero que tienes.
Luego debes pensar que tal ves debas producir un remanente de dinero para tapar las deudas que te generaron los problemas por el no pago de tu adeudador.
Ahora la solución esta en tu energía. En tu seguridad absoluta de que recibirás lo que es tuyo.
El universo nos entrega a todos nosotros las herramientas precisas para resolver todos los traspiés en esta vida. Y parte de esa energía para poder resolver mágicamente nuestros problemas se desvanece en cuanto nos ponemos pesimistas.
Por lo tanto tu pensamiento debe ser absolutamente positivo y alentador. Piensa en ti mismo como un generador de negocios , como una empresario , como un creativo, como alguien que hace llegar a sus manos todo lo que desea.
Este pensamiento positivo no es fácil de obtener cuando estamos sumergidos en la nube gris, por ello, debemos entrenarnos.
Para ello pondremos en campaña nuestros pensamientos alfa, estos que nos estimulan inconscientemente a llevar a cabos tareas difíciles en la vida.
Te reitero no estamos pensando en las deudas que tenemos ni tampoco en quienes nos deben dinero, si no que haremos el ejercicio de pensar en forma altamente optimista de nuestras expectativas de ingresos, que hará que las deudas que tenemos puedan ser pagadas , como también haremos que en forma energética quienes nos deben se acercan a nuestro circulo energético.
Respecto al circulo energético que somos capaces de generar, hace ya un tiempo y como anécdota les contare que un día estando en la Universidad , yo sin ser una gran alumno y con notas semi regulares es decir del monton para abajo, sentía como, por algún motivo que desconocía todos mis compañeros y profesores tenían una especial empatía hacia mi persona . Esto significaba que aunque yo era un estudiante poco sobresaliente, fuera consultado por mis compañeros de curso como si fuera el más intelectual de la clase. Así también mis profesores se acercaban y conversaban conmigo en los recreos y muchas veces me ayudaban con los trabajos pendientes y me daban pequeñas indicaciones para pasar con éxito mis exámenes. Esta situación no fue eterna pero sin saber porque sucedía en esos momentos.
Bueno una de las razones que justifican este especial fenómeno, es que todos, los días durante ese periodo, llegaba a estudiar con muchas ganas, tenia mucho optimismo de los resultados que podría obtener, también manifestaba siempre mi alegría y convencimiento de que todo lo sabia o ya bien podía averiguarlo, es decir que nada esta fuera de mi alcance. Bueno tal ves mi bajo rendimiento se debía a la intensa vida social que llevaba, pero ello no impedía que mi energía circulante generara ese polo de atracción que incluso los que se acercaban no lo entendían bien.
Y es que todos quienes estaban a mi alrededor actuaban como satélites ya que yo, me sentía como un si fuera un sol.
Ese es el centro de la solución de nuestros problemas. Debemos siempre sentirnos un sol y no satélites que giran alrededor de alguien.
Este pensamiento optimista nos llevara siempre a pensar con mayor claridad en como obtener la solución inmediata a todo problema.
No olvides siempre que”…. los problemas te los buscas tu… y los resuelves tu”.
Piensa siempre en ti mismo como un luchador, como un guerrero moderno. Que jamás ha perdido una batalla.
Eres esencialmente un gran sol, eres una fuente infinita de energía que debes canalizar a tu favor .
Los sentimientos de egoísmo quedan fuera, por que como te he comentado tu energía positiva, genera un campo de atracción positivo hacia tu persona.
No olvidemos nunca además que el Universo es una gran fuente de energía y que para acceder a ella solo debemos pedir lo que queremos con total convicción.
Volviendo a como salimos del problema, debes recalcar esta frase en tu mente en forma reiterativa.
“ Yo soy la solución a mis propios problemas”
“ Yo soy capaz de lograr todas mis metas”.
Estas sentencias, nos indican que prioritariamente debemos marcar nuestras propias metas.
Con estas metas , indicamos al universo lo que queremos para nosotros.
Bajo la premisa de la ley de atracción, cuando pensamos en algo positivo…eso nos llegara, viceversa para los pensamientos negativos.
Por lo tanto, la solución a nuestros apremios económicos es pensar en forma positiva en las instancias para resolverlos.
Es decir ponernos en nuestra mente un pensamiento blanco , limpio, libre de cualquier prejuicio y sintonizamos esta idea al universo.
Siendo mas pragmático, el universo no resolverá tu problema, es decir, no llegara un platillo volador con un regimientos de extraterrestres y resolverá tu problema, si no que serás tu mismo con tu propio campo energético el que hará que las fuerzas del universo, (leyes) se empiecen a movimentar para darte lo que tu quieres.
Si deseas mas detalles, o esperas que te diga, tienes que hacer esto u otra cosa, es tan simple como lo que has escuchado.
Las soluciones están dentro de nosotros, mismos. Las ideas para salir de la falta de prosperidad , las tenemos en nuestra mente , incluso en nuestro corazón.
Piensa y mira a tu alrededor. Observa como algunos grandes y exitosos empresarios comenzaron con una idea que maduraron durante años, y que no se atrevían a desarrollar, salvo cuando se vieron con una gran apremio que los obligo a tomar mano de esas ideas que tenían guardadas en su corazón mas que en su mente.
Por lo general quienes están con grandes problemas económicos, carecen de ideas, carecen de emprendimiento. No generan su propia energía, si no que se valen del endeudamiento para sostenerse, cayendo en un cirulo vicioso del cual no tienen escapatoria.
De esta forma seguimos aseverando la validez de que la ley de atracción es real. Quien piensa en deudas, que es lo que atrae…..tu ya sabes….mas deudas.
Si piensas positivamente en proyectos, no pienses en el dinero que ganaras hoy día, piensa en lo que ese dinero te dará en el futuro. Comienza a generar tu propia ley de atracción, haciendo que mas energía positiva llegue hasta ti.Sin saberlo al cabo de un tiempo y siguiendo estas básicas instrucciones, veras como cambiaras tu propio eje.
Elimina el pensamiento negativo que te provocan la deudas en tu diario vivir.
Sabemos que es difícil, ya que los avisos de cobranza que llegan siempre, están siempre incomodándote cada ves que los ves. (Entonces déjalos en un lugar que no los veas a diarios, pero sepas que están ahí.)
Piensa en los beneficios que te traerá vivir sin ellas.(deudas). Como florecerá tu vida en el momento que no le debas un peso a nadie.
Piensa con mucho fuerza y convicción en que incluso si estás en algún momento sin problemas financieros, lo que podrías hacer con todo el dinero que ganes y con el que ahorres fuera de tus gastos.
Resulta difícil pensar así, cuando estamos abrumados de cobranzas a diario, y no vemos una salida convincente para solventar tanto dinero.
Primero debemos comprender que nosotros hemos llegado a esta insolvencia, por nuestros propios actos, y así como nos vemos al fondo del abismo, también debemos enfrentar el problema de forma honesta y real, sin ocultarnos nada a nosotros mismos.
Asumiendo con entereza la envergadura de nuestros actos.
Las soluciones no llegan solas, también debemos nosotros inventarlas.
Si algunas ves has hecho un trabajo y por cualquier motivo que haya tenido el beneficiario de este trabajo no ha podido pagarte a tiempo, o ya bien se niega a pagarte .O tal ves prestaste un dinero que nunca te fue devuelto.
Te daré un consejo:
Olvídate de ese dinero, solo piensa en como producir mas.
Si ya tienes una fuente laboral, dependiente o independiente, piensa en como puedes ajustarte con lo que ganas para sobrevivir sin ese dinero. No te ilusiones en que llegara pronto, de hecho prográmate con seguridad con el que tienes hoy.
Pero ojo no le estas dando por perdido solo estas generando nueva energía que ayudara a resolver el problema.
Si quieres pide prestado con la absoluta convicción de que lo devolverás antes del plazo establecido y de que tu adeudador hará lo mismo contigo.
Ahora por donde empezamos:
Ya te has organizado con el dinero que tienes.
Luego debes pensar que tal ves debas producir un remanente de dinero para tapar las deudas que te generaron los problemas por el no pago de tu adeudador.
Ahora la solución esta en tu energía. En tu seguridad absoluta de que recibirás lo que es tuyo.
El universo nos entrega a todos nosotros las herramientas precisas para resolver todos los traspiés en esta vida. Y parte de esa energía para poder resolver mágicamente nuestros problemas se desvanece en cuanto nos ponemos pesimistas.
Por lo tanto tu pensamiento debe ser absolutamente positivo y alentador. Piensa en ti mismo como un generador de negocios , como una empresario , como un creativo, como alguien que hace llegar a sus manos todo lo que desea.
Este pensamiento positivo no es fácil de obtener cuando estamos sumergidos en la nube gris, por ello, debemos entrenarnos.
Para ello pondremos en campaña nuestros pensamientos alfa, estos que nos estimulan inconscientemente a llevar a cabos tareas difíciles en la vida.
Te reitero no estamos pensando en las deudas que tenemos ni tampoco en quienes nos deben dinero, si no que haremos el ejercicio de pensar en forma altamente optimista de nuestras expectativas de ingresos, que hará que las deudas que tenemos puedan ser pagadas , como también haremos que en forma energética quienes nos deben se acercan a nuestro circulo energético.
Respecto al circulo energético que somos capaces de generar, hace ya un tiempo y como anécdota les contare que un día estando en la Universidad , yo sin ser una gran alumno y con notas semi regulares es decir del monton para abajo, sentía como, por algún motivo que desconocía todos mis compañeros y profesores tenían una especial empatía hacia mi persona . Esto significaba que aunque yo era un estudiante poco sobresaliente, fuera consultado por mis compañeros de curso como si fuera el más intelectual de la clase. Así también mis profesores se acercaban y conversaban conmigo en los recreos y muchas veces me ayudaban con los trabajos pendientes y me daban pequeñas indicaciones para pasar con éxito mis exámenes. Esta situación no fue eterna pero sin saber porque sucedía en esos momentos.
Bueno una de las razones que justifican este especial fenómeno, es que todos, los días durante ese periodo, llegaba a estudiar con muchas ganas, tenia mucho optimismo de los resultados que podría obtener, también manifestaba siempre mi alegría y convencimiento de que todo lo sabia o ya bien podía averiguarlo, es decir que nada esta fuera de mi alcance. Bueno tal ves mi bajo rendimiento se debía a la intensa vida social que llevaba, pero ello no impedía que mi energía circulante generara ese polo de atracción que incluso los que se acercaban no lo entendían bien.
Y es que todos quienes estaban a mi alrededor actuaban como satélites ya que yo, me sentía como un si fuera un sol.
Ese es el centro de la solución de nuestros problemas. Debemos siempre sentirnos un sol y no satélites que giran alrededor de alguien.
Este pensamiento optimista nos llevara siempre a pensar con mayor claridad en como obtener la solución inmediata a todo problema.
No olvides siempre que”…. los problemas te los buscas tu… y los resuelves tu”.
Piensa siempre en ti mismo como un luchador, como un guerrero moderno. Que jamás ha perdido una batalla.
Eres esencialmente un gran sol, eres una fuente infinita de energía que debes canalizar a tu favor .
Los sentimientos de egoísmo quedan fuera, por que como te he comentado tu energía positiva, genera un campo de atracción positivo hacia tu persona.
No olvidemos nunca además que el Universo es una gran fuente de energía y que para acceder a ella solo debemos pedir lo que queremos con total convicción.
Volviendo a como salimos del problema, debes recalcar esta frase en tu mente en forma reiterativa.
“ Yo soy la solución a mis propios problemas”
“ Yo soy capaz de lograr todas mis metas”.
Estas sentencias, nos indican que prioritariamente debemos marcar nuestras propias metas.
Con estas metas , indicamos al universo lo que queremos para nosotros.
Bajo la premisa de la ley de atracción, cuando pensamos en algo positivo…eso nos llegara, viceversa para los pensamientos negativos.
Por lo tanto, la solución a nuestros apremios económicos es pensar en forma positiva en las instancias para resolverlos.
Es decir ponernos en nuestra mente un pensamiento blanco , limpio, libre de cualquier prejuicio y sintonizamos esta idea al universo.
Siendo mas pragmático, el universo no resolverá tu problema, es decir, no llegara un platillo volador con un regimientos de extraterrestres y resolverá tu problema, si no que serás tu mismo con tu propio campo energético el que hará que las fuerzas del universo, (leyes) se empiecen a movimentar para darte lo que tu quieres.
Si deseas mas detalles, o esperas que te diga, tienes que hacer esto u otra cosa, es tan simple como lo que has escuchado.
Las soluciones están dentro de nosotros, mismos. Las ideas para salir de la falta de prosperidad , las tenemos en nuestra mente , incluso en nuestro corazón.
Piensa y mira a tu alrededor. Observa como algunos grandes y exitosos empresarios comenzaron con una idea que maduraron durante años, y que no se atrevían a desarrollar, salvo cuando se vieron con una gran apremio que los obligo a tomar mano de esas ideas que tenían guardadas en su corazón mas que en su mente.
Por lo general quienes están con grandes problemas económicos, carecen de ideas, carecen de emprendimiento. No generan su propia energía, si no que se valen del endeudamiento para sostenerse, cayendo en un cirulo vicioso del cual no tienen escapatoria.
De esta forma seguimos aseverando la validez de que la ley de atracción es real. Quien piensa en deudas, que es lo que atrae…..tu ya sabes….mas deudas.
Si piensas positivamente en proyectos, no pienses en el dinero que ganaras hoy día, piensa en lo que ese dinero te dará en el futuro. Comienza a generar tu propia ley de atracción, haciendo que mas energía positiva llegue hasta ti.Sin saberlo al cabo de un tiempo y siguiendo estas básicas instrucciones, veras como cambiaras tu propio eje.
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


